FISIOTERAPIA YON MAESO

NOTICIAS

2018-11-28 | Elegir la almohada correcta contribuye a evitar problemas en las cervicales y la mandíbula



Elegir la almohada adecuada es fundamental para evitar presiones cervicales y mandibulares y para mantener la espalda y el cráneo recto, aspectos esenciales para garantizar un buen descanso, según ha advertido el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) en el marco de su campaña de vídeoconsejos ’12 meses, 12 consejos de salud’.

Tal y como explican los fisioterapeutas, cuanto más débiles sean las cervicales de una persona, más importancia tendrá que la almohada haga un buen soporte del cráneo con la columna. “Una buena almohada por tanto, debe permitir una buena respiración, mantener la columna recta y aliviar las presiones cervicales y mandibulares”, apuntan.

Para ello, detallan estos sanitarios, lo ideal es escoger una almohada cuya altura oscile entre los 10 y 15 centímetros, que será, por morfotipo, entre tres y cuatro centímetros más baja en el caso de las mujeres y, siempre que sea posible se evitarán materiales que puedan producir alergias como el látex o las plumas.

Además, los profesionales de la Fisioterapia aconsejan utilizar una segunda almohada auxiliar de fibras huecas para colocar entre las rodillas si se duerme de lado, o bajo las rodillas si se hace boca arriba, evitando así flexionar o torsionar la columna.




OTRAS NOTICIAS RECIENTES

calendariocalendariocalendariogoogle plus